montandotinglaos

Just another WordPress.com weblog

EN HONOR A ESE PADRE

Este año he sido bueno y creo que me he ganado que sus mágicas majestades me dejen en el zapato que coloco a los pies del belén un regalo que deseo, desde hace tan sólo unas semanas, pero que necesito para satisfacer mis necesidades más bondadosas.

Ya desde hace unos años, mis queridos vecinos de barrio cuelgan de las blancas barandillas de sus balcones unos muñecos de trapo barato que representan a Papa Noel intentando colarse en sus hogares, con ayuda, atención, de una escalera de tres peldaños.

Me embarga la compasión cada vez que imagino a algún padre primerizo intentando explicar a su ilusionado retoño que los Reyes Magos, ante la amenaza de temporal anunciado para estas fechas y la imposibilidad de colocar cadenas en las pezuñas de los camellos, se han visto obligados a formar una UTE con el nórdico abuelo, el del carrefur, para poder llegar la noche del 5 de enero a todas las casas, según recoge el contrato suscrito hace dos milenios en el municipio judío de Belén.

O que la más que probable huelga de transportistas por la desorbitada subida del precio de los carburantes ha impedido la necesaria colaboración de los magos con las empresas de mensajería habituales, y no han tenido más remedio que echar mano del abuelo jubilado. “Es como cuando papá y mamá no pueden ir a buscarte a la salida de cole por culpa del trabajo y en su lugar va la abuela”, aclara el desorientado padre a Miguelito que le atiende con los ojos como platos.

Por eso he pedido una carabina. Probé el lanzallamas de un migo y sólo llega al segundo piso. Así que tiene que ser una carabina.

Y en la mañana del 6, mientras los ingenuos infantes rompen los envoltorios de sus Xbox y R25 por control remoto, apuntaré cuidadosamente a la escalera de los abuelos y los haré caer. Y lo repetiré todos los años hasta que la economía familiar no pueda soportar una hipoteca de 700 euros mensuales y además tener que comprar todas las navidades el dichoso muñeco.

“Ya era muy mayor, pero los Reyes como son magos, no envejecen y siempre te traerán regalos”, le intentarán explicar a Miguelito, mientras este, creyendo que no lo ven, mete los dedos en la nata del rosco en busca de la sorpresa en forma de minúscula figurita envuelta en plástico.

enero 4, 2008 - Posted by | El Estado del Mundo

1 comentario »

  1. YO SOY DE ESOS QUE TIENEN UN PAPA NOEL EN EL BALCON, Y QUE TU TANTO DESPRECIAS… y como el mío resulte dañado, te pienso mandar un virus que te vas a cagar…
    he dicho.

    Comentario por la_rochapea | enero 6, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: