montandotinglaos

Just another WordPress.com weblog

SIMCITY SOCIETIES O COMO ACABAR CON UN JUEGO DE EXITO

He de admitir que uno de mis vicios confesables ha sido, y es, pasar el rato con un buen juego de simulación. He matado y disfrutado horas construyendo y gestionando desde zoológicos y hospitales hasta imperios y civilizaciones.

La “fiebre” comenzó con un Mac Performa 630 que compraron mis padres en 1996, y un amigo que me dejó grabar el juego padre de los juegos de simulación: SimCity, un juego de construcción y gestión de ciudades, lanzado por la empresa Maxis, y que enamoró, como dice un vecino mío, a “cienes y cienes” de personas. Después llegó el SimCity2000… era genial. Unos años más tarde nació SimCity3000, con unos gráficos impresionantes, y con la edición posterior de SimCity3000 World Edition que permitía crear ciudades Europeas, Norteamericanas o Asiáticas.

SimCity4000 se llamó SimCity 4, y además de las mejoras gráficas que todos esperábamos, llegó a unos niveles de realismo, detalle y complejidad en las labores de gestión de los diferentes aspectos de la ciudad que creíamos imposibles para un solo juego. La guinda la puso el pack de expansión para la gestión de tráfico y transportes titulada Rush Hour.

Desde entonces, los adiptos a la “alcaldía virtual” esperábamos con ansiedad la salida al mercado de la siguiente edición del juego, un SimCity5 o como lo quisieran llamar. No sabía qué más podía ofrecer tras los niveles alcanzados por SimCity4, pero confiaba ciegamente en el currículum de una saga, que en cada nueva edición daba más de lo esperado.

Así, cuando salió a la venta SimCity Societies, me acerqué corriendo hasta mi tienda habitual de videojuegos xxxx (este blog acepta pagos por publicidad) y aboné confiado e ilusionado 49 “leuros” del alma por un juego que creí seguro que supondría una gran inversión en disfrute y divertimento.

Primera novedad. El juego después cuatro ediciones ya no es de Maxis, sino de Titles Mill y es distribuido por Electronic Arts (EA). Bueno, pues vale, lo mismo me da “lo importante es el interior”.

Y llega el gran momento de jugar, de disfrutar, y abro el paquete del juego, y saco el disco, y lo cargo, ajusto las preferencias y listo. ¿Listo? Listos quienes han creado un juego nuevo con un 0,05% del anterior. ¡A la hora me he cansado de jugar!. Ya no hay gestión de la ciudad, sólo se trata de poner edificios por aquí y por allá. No hay reto. Prácticamente no existen las mejoras ni los premios. No hay objetivos. Sólo 2 tipos de carreteras, los edificios no cambian, no diseñas la red de transportes de la ciudad, no controlas los gastos en educación, sanidad o infraestructuras. Lo que compras, lo compras para siempre, el mantenimiento es gratis. Un aburrimiento. Un fiasco. Un fraude.

SimCity Societies es basura, no merece la pena ni piratearlo. De verdad, que nadie cometa el error de pagar un solo euro por ese juego. Mi conciencia no me permite ni venderlo por Ebay. Qué desatre, comprar SimCity Societies ha sido tirar el dinero. Pero lo peor, es que, hoy por hoy, han acabado con una de las sagas más populares de la historia del videojuego. Yo seguiré jugando a SimCity 4, el de Maxis.

enero 5, 2008 - Posted by | Videojuegos

1 comentario »

  1. eso te pasa por no jugar al civilization!!!

    Comentario por la_rochapea | enero 6, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: